RESERVAR VUELOS A BUEN PRECIO

    Conseguir un billete de avión a tu destino en una fecha determinada a un precio aceptable es una labor que requiere cierta maña y algunos días de búsqueda.

     Una vez que tenemos claro el destino y la fecha, al menos aproximada, para buscar, yo suelo usar 3 páginas webs: SKYSCANNER , MOMONDO y TRABBER. Skyscanner es la que más suelo usar, las otras sólo las uso para comparar. Recientemente Google ha presentado Google Flights (Google Vuelos), la analizamos a continuación por separado en este enlace: GOOGLE FLIGHTS – Una nueva herramienta para buscar vuelos.

   Otra página que también suelo usar es FLIGHTRADAR24 . Básicamente uso flightradar24 para ver que compañías tienen vuelos directos a los destinos donde viajo. Es sencillo hacerlo: buscas el aeropuerto de salida y marcas “routes” y te aparece un mapa con todos los destinos a los que hay vuelos directos, y sólo pulsando sobre uno te dice la compañía y la hora del vuelo.

fr24

     Flightradar24 además te da la posibilidad de conocer aeropuertos cercanos, y cuando tengas tu vuelo decidido poder ver cuanto suele tardar de media o qué retrasos suelen llevar.

sk1.png

     Skyscanner por otro lado facilita mucho la búsqueda de vuelos a buen precio. Por ejemplo, si tenemos claro el destino (o si no) y las fechas aproximadas podemos hacer una búsqueda por meses, para ver que día en concreto resulta más barato realizar el viaje. para ello en la parte superior derecha de la zona de búsqueda pulsamos mapa y accedemos a la siguiente pantalla:

sk2.png

     Seleccionamos el mes (por ejemplo agosto) y se nos actualizan los destinos a los que se pueden volar en agosto desde Madrid con 1 escala o directos. Seleccionamos Milán por ejemplo y a continuación los días que vamos a estar y nos aparece un gráfico en el cual vemos el precio máximo del vuelo y el mínimo. Ahora sólo nos queda poder volar ese día.

sk3.png

     También es útil cuando reservamos con Skyscanner marcar la casilla de aeropuertos cercanos. Esto nos puede ser útil si el ahorro es importante. también obviamente buscar vuelos con escalas y aprovechar estas escalas para visitar esa ciudad.

sk4.png

 

     Por último si sabemos el destino al que queremos viajar y tenemos ademas flexibilidad en las fechas, al realizar una búsqueda podemos buscar que mes es más barato volar. Seleccionamos aeropuerto de salida y llegada y cundo vamos a seleccionar fecha marcamos mes. Dentro de mes nos salen los diferentes meses y en primer lugar aquél que resulta mas barato volar. Marcamos el mes en que queremos volar y le damos a buscar. Aparece la siguiente pantalla en la que salen los precios que cuesta volar cada día y vienen ordenados en verde si es precio bajo, amarillo si es intermedio y rojo si es el más alto.

sk7.png

      Una vez que seleccionas tu vuelo asegúrate de que tiene equipaje facturado o no y reserva de asiento para no llevarte sorpresas de última hora. Para reservar un asiento, si no sabes cúal asiento es mejor, hay una web llamada SEATGURU donde puedes seleccionar vuelo, aerolínea y avión y accederás al mapa de asientos del avión donde hay recomendaciones de asientos y opiniones de otros viajeros.

seat.png

Por cierto, una vez que tengas el precio de skyscanner compara con la página oficial de la aerolínea. Nos ha pasado a veces que el precio se acerca mucho y quizás prefieras reservar con la compañía directamente en vez de con un intermediario.

     Otro aspecto a tener en cuenta es la selección de aeropuerto de salida. Por ejemplo nosotros somos de Córdoba y para vuelos de poca o media distancia solemos usar el aeropuerto de Sevilla o de Málaga. Para vuelos de larga distancia Madrid, pero recientemente en nuestro viaje a Nueva York en el puente de la Constitución, los vuelos desde España era caros precisamente por la festividad. Solución: miramos precios desde Lisboa y claro, allí no había puente y el vuelo nos costaba la mitad que desde Madrid.

     Por último una manera de ahorrar en vuelos es aprovechar descuentos o promociones de aerolíneas. Usando su programa de viajero frecuente o sus tarjetas de crédito, así hemos ganado un viaje gratis con Qatar Airways (acumulando Qmiles), descuentos en siguiente reservas, lo hemos obtenido con Emirates(acumulando millas), o descuentos al registrarse, obtuvimos un 5% con TAP. También hay descuentos como el código del carnet madridista a la hora de reservar con Emirates “ESMADRD”. Todo suma, aprovechar todo lo que podáis, incluso la promoción de American express de acceso a 2 salas vip por año al usar sus trajetas.

      Pues ya sabéis, feliz viaje!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s