VAMOS A LA VW DRIVING EXPERIENCE en MONTEBLANCO (HUELVA) – Abril 2018

     El 27 de Abril tuvo lugar en el Circuito de Monteblanco, Huelva, la VW Driving Experience. Esto no es sino un evento donde la marca alemana enseña a sus usuarios los últimos adelantos de sus vehículos así como imparte formación de seguridad vial y de técnicas de conducción.

     Nunca había ido al Circuito de Monteblanco y aunque acceder a el resulta algo complicado, en 2 horas y poco estábamos allí desde Córdoba. El día soleado y todo lo que habían preparado los organizadores invitaban a pensar que iba a ser un gran día, y lo fue.

     Sobre las 12:00 llegamos y la acreditación comenzaba a las 12:00 así que mejor que ver un poco las instalaciones y comer algo del catering., la verdad estaba todo bueno y había bastante variedad de comida y bebida. Rápidamente llegó la hora del check-in y una vez efectuado pasamos a una sala donde se nos explicaría en que iba a consistir la actividad y donde nos darían lecciones teóricas sobre seguridad vial , técnicas de seguridad, y modelos y novedades en materia de seguridad y asistencia a la conducción de vw. Bastante ameno y con la participación de Luis Moya y Jordi Gené entre otros, vaya lujazo.

     Posteriormente empezaba la parte teórica y tras dividirnos en grupos pasaríamos por 4 zonas:

  1. Paddok.
  2. Circuito corto.
  3. Circuito largo.
  4. Off road.

PADDOCK:

En esta parte del circuito íbamos a realizar 2 ejercicios:

  • Mickey Mouse o circuito de conos, en el que con un VW POLO TSI 110 cv manual tendríamos que demostrar nuestra destreza al volante. La prueba es muy divertida porque hay muchas variantes pero se hace demasiado corta, además añaden cronómetro y te picas bastante, pero cuando le tomas el tacto se termina, una pena. Creo que es la prueba que peor se me dio y es que noto mucho los coches manuales ya.
  • Frenada de emergencia (y esquiva) en suelo mojado, que la realizamos con un VW GOLF R 310cv DSG. Sencillamente alucinante. Se trata de acelerar al máximo y una vez que llegas a una zona marcada pisar a fondo el freno y salvar un obstáculo. Ves perfectamente como trabajan diferentes sistemas de seguridad del vehículo como el ABS y ESP.

CIRCUITO CORTO:

  • Manejo del ACC (Adaptative Cruise Control). Conducción en circuito usando el ACC para demostrar su eficacia en frenadas o reducciones de velocidad durante la circulación. El ACC nos encantó, es muy práctico y es un avance hacia la conducción asistida. Funciona perfectamente y es una gran alternativa en la conducción en zonas de atascos. Para la realización de esta prueba usamos 2 VW GOLF GTI y un T-ROC.

  • Explicación del funcionamiento del PRE CRASH, un sistema de seguridad de VW por el cual cuando el vehículo detecta mediante unos sensores que se puede producir un accidente , tensa los cinturones, sube las ventanillas para evitar que ningún miembro del cuerpo asome y cierra el techo para evitar entradas de objetos. La explicación resulta muy amena e impactante. Para esta prueba VW probamos el nuevo ARTEON que es con diferencia el VW mas bonito estéticamente.

CIRCUITO LARGO:

     Es la parte más esperada por todos. Consiste en probar los vehículos más potentes de VW en circuito. Primero un monitor da 2 vueltas al circuito que te dejan pegado al asiento y es que lo exprimen al máximo. Luego te dan la oportunidad de dar 2 vueltas para tomar contacto con el coche y el asfalto. La primera la tomas con algo de respeto, pero en la segunda te sueltas por completo. Yo quería hacerlas con el GTI ya que es tracción delantera mientras el GOLF R es a las 4 ruedas y su agarre es mucho mayor. El GTI resultaba tremendamente divertido pero su tracción, frenada y agarre me sorprendieron muy gratamente. A continuación equipan el coche con cámaras GoPro y te graban 2 vueltas más. estas ya son de auténtica locura. Luego te envían el vídeo a tu email. Lo espero con muchas ganas.

Vehículos usados: VW GOLF GTI 2.0 TSI DSG PERFORMANCE 245 cv

VW GOLF R 2.0 TSI DSG 310 cv

 

PRUEBA OFFROAD:

     Sin parar y con la adrenalina a tope (si tras el circuito largo me toca la prueba ratonera de los conos me los como) pasamos a usar los 4×4, tanto los T-ROC como los TIGUAN  en pista forestal. En esta ocasión te muestran lo que los tracción a las 4 ruedas de VW pueden hacer, y es que la gran mayoría que compra un SUV no lo mete en pista y mucho menos no lo lleva al límite, pero uno se sorprende de lo que pueden llegar a hacer, su ángulo de ataque delantero y trasero, la capacidad de afrontar desniveles importantes gracias a su tracción 4×4 y su freno motor, su paso por badenes de agua y arenas que imitan a la situación en un desierto.

     Así terminó la experiencia, aunque no se olvida decir que a los asistentes nos premiaron con unas gafas de sol, un detalle que gusta la verdad. En definitiva, VW DRIVING EXPERIENCE es un evento que si puedes no debes perderte y al menos hacerlo una vez en la vida merece mucho la pena, por no decir una vez al año claro. Lo aprendido y lo disfrutado queda para nosotros, pero el día se ha aprovechado al máximo.

 

LINK BLOG MINIMUNDO EN YOUTUBE


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s