GOOGLE FLIGHTS – Una nueva herramienta para buscar vuelos.

     La herramienta que Google acaba de poner en marcha para la búsqueda de vuelos es tan buena que aspira a ser una competidora de Skyscanner. Con algunas carencias pero con grandes virtudes pasamos a probarla para ver que es lo que ofrece.

     Abrimos la aplicación o página y encontramos el típico buscador de vuelos con origen y destinos, fechas y filtros para el tipo de viaje (ida, vuelta o multidestino), número de pasajeros y clase de cabina.

   Fijamos el aeropuerto de salida, por ejemplo MAD, y al poner unas fechas determinadas el programa ya te ofrece destinos atractivos (dudamos si es por precio o publicidad eso sí), en este caso son aeropuertos de Nueva York.

     Justo debajo de la zona de búsqueda hay un mapa muy útil, ya que nos ofrece los destinos a los que podemos volar desde nuestro aeropuerto de partida en unas fechas determinadas. En este punto Google Flights es inferior a Skyscaner ya que esta última ofrece precios tanto de vuelos directos como con escala diferenciados por colores. Con Google Flight este proceso tenemos que hacerlo manual con unas pestañas con las cuales podemos filtrar por escalas, precio, horarios, compañías aéreas, etc.

      Una vez seleccionamos un destino , por ejemplo NYC, tenemos la ventaja de abrir el calendario y observar el precio de la ida y de la vuelta por días y clasificado por colores siendo el verde el precio más económico, es muy útil.

     Seleccionamos las fechas más económicas , o las que nos interesen y aquí es donde Google Flights saca su potencial. Tenemos 4 casillas que nos dan información, a nuestro parecer muy valiosa, sobre un vuelo: Fechas, Gráfico con precios, Aeropuertos y Consejos.

  • FECHAS: abre una tabla donde podemos ver el precio de nuestro vuelo según el día de salida y el de llegada pero con el plus de tener información completa según el número de días que queremos viajar. Esta tabla, que ya incorporan Emirates y Finnair en sus buscadores, nos parece muy práctica y si tenemos libertad en los días de viaje puede ahorrarnos un dinero. Además los precios se ofrecen en colores para facilitar la búsqueda.

  • GRÁFICO CON PRECIOS: nos da información a modo mensual del precio del vuelo cada día, es muy intuitivo y claro, sobre todo para fijar el día de salida del vuelo.

  • AEROPUERTOS: este es otro punto fuerte de Google Flights y es que te permite ver el precio de los vuelos a tu aeropuerto de destino o aeropuertos cercanos, esto nos parece clave a la hora de reservar un vuelo, ya que a veces la ciudad de destino tiene varios aeropuertos y hay diferencia de precio según llegues a uno u otro

   Sobre todo porque te da información de precios cambiando el aeropuerto de salida que es lo que más solemos hacer nosotros, y es que desde España no siempre la mejor opción es salir desde Madrid. Punto muy a favor para Google Flights.

     Con toda esta información previa, que no es poca, seleccionamos fecha y destino y nos aparece un listado de vuelos y compañías junto con sus precios ordenados por orden ascendente y  siendo mostrados primero los vuelos directos.

     Una vez que tenemos el vuelo seleccionado, nos da la opción de reservarlo con las diferentes compañías que ofrezcan el vuelo compartido o con agencia de viajes. Google Flights destaca por ofrecer venta directa con las compañías aéreas, cosa que nos gusta especialmente, no somos muy amigos de los intermediarios, si bien a veces tienen buenas ofertas.

     Por último y a destacar, Google Flights ofrece información sobre el equipaje que incluye el vuelo, algo que a veces omiten muchas promociones y que no hacen más que engordar el precio conforme avanzas en la reserva o en su caso ocasionarte una desagradable sorpresa.

     En definitiva, Google Flights es una herramienta que destaca por sus multiples opciones en la búsqueda de vuelos y que a nuestro parecer se ajusta mucho a lo que  se demanda cuando nos ponemos a buscar un vuelo al mejor precio. Es un digno competidor de Skyscanner y casi puede decirse que es su sucesor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s